Quienes somos Escuela de Ciclismo

La Peña Ciclista Eduardo Chozas, junto a Bicicletas Mañas, impulsada por la ilusión de ver a los más jóvenes disfrutando de este maravilloso deporte, abrió su primera Escuela de Ciclismo en Leganés en el mes de Septiembre de 2019.

Después del periodo de pandemia, en la que tuvimos que cesar la actividad, volvemos con mas ilusión (si cabe), nuevas ideas y con unas ganas enormes de que nuestros hijos vuelvan a disfrutar del deporte al aire libre.

¡¡Abierto el periodo de inscripción para la temporada 2021/2022!!

No obstante por si no concias esta escuela, aquí tiene toda la información de quienes somos y como planteamos la escuela de ciclismo.

Tras dos años trabajando en este proyecto, por fin la luz este proyecto que ha crecido en la sombra y al amparo de Moisés Chozas, orgulloso de que esta iniciativa luzca el nombre de su hermano, el gran Eduardo Chozas. De ese modo, se rinde también homenaje a la carrera deportiva de este madrileño que tantas tardes apasionantes de ciclismo nos ha regalado.

La ubicación de esta escuela no dio lugar a muchos debates, pues se entendió desde un primer momento que no había otro lugar mejor para depositar este granito de arena en la difusión del ciclismo entre niños y adolescentes que nuestro municipio de Leganés, aunque la escuela no se cuenta con la participación activa del ayuntamiento.

Desde esta ciudad vamos a difundir la filosofía que queremos que nos identifique y que no es otra que los propios valores presentes en el ciclismo y, por supuesto, en nuestra metodología:

–         Aprender disfrutando y jugando de un maravilloso deporte.

–         Fomentar el compañerismo, el respeto, el esfuerzo, la igualdad y la solidaridad, valores imprescindibles tanto en la vida como sobre la bicicleta.

–         Demostrar a los más jóvenes que el trabajo en equipo es el único camino para alcanzar cualquier meta.

–         Valorar positivamente tanto la frustración como la derrota, pues ambas educan para la victoria si se sabe cómo gestionarlas.

–         Invitar a los niños y adolescentes a expresar sus emociones e inquietudes dentro del grupo.

Para recorrer este camino, nuestra Escuela de Ciclismo cuenta con un gran cuerpo técnico preparado para enseñar que un ciclista no es sólo alguien que monta en bicicleta, sino un deportista completo que conoce su cuerpo, su máquina, sus virtudes y sus defectos.

No obstante, la escuela considera también que es imprescindible contar en esta aventura con las familias de nuestros alumnos. Esperamos que viéndoles crecer entre nosotros, padres y madres descubran que cualquier infancia, incluso la suya, está ligada de algún modo a este deporte.

A fin de cuentas, quién no recuerda su primera bicicleta, la persona que le enseñó a montar en ella y la felicidad de pedalear libre cuando fue capaz de mantener el equilibrio por primera vez y para siempre.

Toda la información sobre la temporada 2021/2022 la encontrarás en la página de información de la Escuela de Ciclismo «Peña Ciclista Eduardo Chozas»

Si estás interesado en formar parte de nuestra escuela puedes completar el formulario de reserva de la Escuela de Ciclismo «Peña Ciclista Eduardo Chozas»

Quienes somos en la Escuela de Ciclismo Peña Ciclista Eduardo Chozas

Bicicletas Mañas tu tienda de Venta y reparación de bicicletas en Leganes. Estudios Biomecanicos para ciclista en Leganés. Distribuidor oficial Fulcrum. Escuela Ciclismo “Peña Ciclista Eduardo Chozas”